Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

ARNAO, PIEDRAS BLANCAS, ASTURIAS.

La mina de Arnao es uno de los conjuntos del patrimonio minero más emblemático de España. Situada en un privilegiado paisaje costero, constituye la explotación de carbón mineral mas antigua de la Península Ibérica, el pozo vertical mas antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa. Cerrada en 1915, su castillete de madera, que ha merecido la calificación de Bien de interés Cultural, y sus galerías subterráneas con cerca de doscientos años, permiten revivir el ambiente de una mina primitiva. (Museo de la Mina de Arnao)






6 comentarios:

  1. Preciosas fotos, testimonio de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el placer de visitar esas minas y todo su entorno el pasado verano.Las fotos reflejan muy bien la belleza del lugar,Luis.

    ResponderEliminar
  3. Una imagenes magníficas. Supongo que estas minas pueden visitarse en parte. Conviene no olvidar la história y el pasado de donde procedemos.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  4. Preciosas todas. Me gustan esa plantas en los zuecos; muy típico
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues le has hecho un muy buen homenaje con estas preciosas fotografías a esa mina. También ha homenajeado bien a esos choclos, quien les ha puesto plantas en su interior. Un detalle que, no sólo no se te ha escapado, sino que has rubricado con la calidad a la que nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. En una hermosa ubicación junto al mar que era mío. Saludos.

    ResponderEliminar