Seguidores

jueves, 10 de agosto de 2017

VICTORIA AMAZONICA

La Fundación Sales, cuando visitas éste nenúfar dice:

"La Victoria amazónica es un nenúfar; el mas grande de todos los nenúfares, nativo de las aguas poco profundas del río amazonas (Perú y Brasil), y que también se encuentra en Guyana y Colombia.

Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta 1 metro de diámetro que flotan sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 m. de largo. Pueden soportar hasta 40 kg. si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie.

La flor, que mide hasta 40 cm. de diámetro, se abre al anochecer (a partir de las seis de la tarde), exhala una fragancia parecida al albaricoque, llamada por los europeos "rosa lacustre" y se mantiene abierta hasta, aproximadamente, las nueve de la mañana del día siguiente, para volver a abrirse la noche siguiente.

La primera noche, la flor, es de color blanco y es femenina: solo el estigma está maduro y puede recibir polen. La segunda noche las flor es rosada y masculina: las anteras han madurado y producen polen que sirve para fecundar otras plantas."

En estas foto que presento solo he podido captar la primera fase de la flor, lo siento.













1 comentario: