Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2014

REAL MONASTERIO DE SAN ZOILO

En las afueras de Carrión de los Condes se levanta el impresionante monasterio benedictino de San Zoilo. 
Su etapa de mayor prosperidad corresponde a los siglos XI y XII pero en el XVI se construye el actual edificio.
Lo mas sobresaliente del monasterio es el claustro, diseñado por Juan de Badajoz el Mozo en el año 1537 y terminado en 1604 con la participación importantes artífices que elaboraron una exuberante decoración. 











7 comentarios:

  1. Me gustan mucho todos y cada uno de los detalles que tan bien has captado. La artesania de la piedra me encanta y los procesados son impresionantes.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
  2. Magnifico reportaje fotografico en el que hay tomas muy buenas. Me gusta, Luis!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wat een cathedraal hoe hebben ze dat vroeger kunnen bouwen met hun middelen. geweldig.

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje genial, lleno de detalles y que nos acerca al monasterio desde nuestras casas.Me gustan todos los procesados pero sobre todo los de B/N.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, me gustaría escuchar ese órgano! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque lo mío son los colorines, estas fotos tienen que ser en blanco y negro, no cabe duda, precioso el sitio.

    ResponderEliminar